Yoga Tradicional (Hatha)

tradicionalr

El yoga tradicional o Hatha Yoga es el tipo de yoga más conocido y practicado en occidente. Es ese que todos tenemos en mente, del Saludo al Sol, la postura del Arbol o la del Guerrero.  A grandes rasgos, este tipo de Yoga se basa en desarrolla el control de la mente a través del trabajo con el cuerpo físico y el manejo de la propia energía.

Nuestras clases de Hatha Yoga y Meditación

En general, es un tipo de yoga lento y suave (excepto la parte del calentamiento) que se centra en posturas y movimientos y se pasa cómodamente de uno a otro. Si quieres un tipo de yoga más dinámico, puedes probar el Kundalini Yoga

Como consecuencia, es un buen recurso para empezar o terminar un duro día. También, para practicarlo a diario o dedicarte un ratito semanal a conectar contigo, con tu tranquilad, a estirar y fortalecer tus músculos y a respirar profundamente.

Además, todas nuestras clases de hatha yoga incluyen, estiramientos, calentamiento, ejercicios de respiración, asanas (posturas), meditación y relajación.

Para nosotros, lo más importante no es que hagas una postura perfecta o que la pierna te llegue más allá o el brazo más acá. Lo realmente importante es que medites, conectes y escuches tu cuerpo en cada una de las partes de la clase, que lo respetes, lo cuides. No te preocupes, si nuestros profesores ven que puedes hacerte daño con alguna de las posiciones, se acercará rápidamente a ti para ayudarte.

Es importante, si tienes alguna lesión, enfermedad o estás embarazada, que primero consultes con tu médico y luego informes al profe de yoga para que pueda orientarte. Si tienes problemas para sentarte en el suelo, puedes consultar los horarios y beneficios de  nuestra clases de yoga en silla. 

¿Qué significa Hatha?

La traducción literal del término Hatha Yoga es “yoga de la fuerza”, aunque en lenguaje coloquial se le denomina “yoga físico”. El esquema que sigue este yoga pasa por el trabajo del cuerpo a través del trabajo con las posturas (asanas). Esto se completa con la práctica de ejercicios respiratorios (pranayama), de lateralidad, coordinación y relajación. El fin último, de todos los tipos de Yoga que se practican en nuestra escuela, es que medites, que consigas aquietar los pensamientos y conectar con tu esencia

Las dos sílabas que componen la palabra Hatha encierran su verdadero significado: Ha (Luna) y Tha (Sol). La unión del Sol y la Luna, el equilibrio entre lo físico y lo mental. Cuando estas dos fuerzas se unen y equilibran se despierta una fuerza que reside en nuestra columna vertebral, la energía Kundalini.

Patanjali (autor de los Yoga Sutras) define  el Yoga como:  “El aquietamiento de las perturbaciones de la mente”

¿Por qué practicar Hatha Yoga?

Sea cual sea tu motivación para hacer yoga, física, mental o espiritual, estamos seguros de que descubrirás muchos más beneficios según vayas practicando y profundizando en el yoga.

La práctica de Hatha Yoga nos aporta bienestar, flexibilidad, serenidad, control postural.  También, nos permite perfeccionar la capacidad de recibir información del mundo y de reaccionar ante ella con más tranquilidad.

La práctica del Hatha yoga se basa en los  principios del yoga tradicional, clásico. Holístico, meditativo, pausado y consciente. Su propósito no es el perfeccionamiento del cuerpo, sino de la conciencia.

A lo largo del curso se irá  profundizando en diferentes aspectos: meditación, asanas (posturas mantenidas y sus beneficios), glándulas y chakras, sonido (canto y sus beneficios, mantras), el pensamiento y su poder (intención y pensamiento positivo), pranayamas (diferentes  respiraciones y sus beneficios), bandhas  (llaves  para prevenir enfermedades, despertar y subir la energía kundalini).

Ver Horarios